Todos fuimos malos

Carta de Lectores de La Nación del jueves 26/11

Se­ñor Di­rec­tor:
“El origen de la crisis entre las Fuerzas Armadas y la Nación proviene de la interrupción de gobiernos civiles por militares y de la guerra que libró el país en los años 70 contra fuerzas guerrilleras.
“Los primeros fueron promovidos inicialmente por civiles que hicieron creer a los militares que era lícito apropiarse de un gobierno por la fuerza. Respecto de la guerra contra el terrorismo, comenzó en un gobierno democrático y por orden de éste. El futuro se resolverá si comprendemos que no hubo buenos y malos. Todos, de alguna manera, fuimos malos, en el sentido de que no se usaron los medios óptimos para lograr los fines o se miró para el costado ante lo que estaba ocurriendo.
“Hoy, las Fuerzas Armadas se encuentran excluidas de la sociedad. Habría que analizar el hecho de que para defender un país no hacen falta únicamente medios, órdenes y entrenamiento, sino también espíritu de lucha, sentido de pertenencia y voluntad. Estos valores están siendo arrancados poco a poco de nuestras Fuerzas Armadas.
“Una guerra contra la Argentina, por sus riquezas naturales, sus espacios vacíos, su agua potable, será una guerra contra todos los argentinos: contra nuestras instituciones, nuestras libertades, nuestros bienes, nuestras familias.
“Urge combatir todos los niveles de ignorancia y desinterés respecto de la defensa nacional, sus realidades, exigencias y valores. Urge recomponer la relación entre las Fuerzas Armadas y la Nación. Es una tarea que involucra a todo el cuerpo social y al Gobierno en particular.”

Jorge Augusto Cardoso
jcardoso@fibertel.com.ar

Anuncios

One Response to Todos fuimos malos

  1. Enei dice:

    Exelente, sigan asi, estamos necesitando de que alguin luche por estos hombres que dieron la vida por la patria y hoy están en cautiverio por venganza de un gobierno corrupto y revanchista,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: