Confirman en sus cargos a jueces que ordenaron la libertad de represores

El Consejo de la Magistratura rechazó el pedido de juicio político contra los integrantes de dos salas de la Cámara de Casación y un tribunal oral federal, que habían concedido las excarcelaciones de el “Tigre” Acosta, Astiz y otros acusados por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura.


El Consejo de la Magistratura ratificó en sus cargos a los jueces que hace un año ordenaron la libertad de acusados por gravísimas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, entre ellos Jorge “el Tigre” Acosta y Alfredo Astiz.

El Consejo rechazó el pedido de juicio político que habían planteado la Secretaría de Derechos Humanos y organismos defensores de derechos humanos contra los integrantes de dos salas de la Cámara Nacional de Casación Penal y un tribunal oral federal.

Se trata de Guillermo Yacobucci y Luis María García, de la sala segunda de la Casación; Angela Ledesma, Eduardo Riggi y Guillermo Tragant, de la sala tercera, y Guillermo Gordo, Daniel Obligado y Ricardo Farías, del Tribunal Oral Federal número cinco.

En sendas resoluciones, los magistrados habían concedido las excarcelaciones de Acosta, Astiz, Juan Antonio Azic, Víctor Cardo, Pablo García Velasco, Manuel García Tallada, Alberto González, Antonio Pernías, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Néstor Savio, Raúl Scheller y Ernesto Frimon Web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: