Menéndez usó para defenderse una frase del nuevo ministro de Educación de Mauricio Macri

11 de Diciembre de 2009

El represor se valió de una cita de Abel Posse para defenderse en el juicio que finalmente lo condenó a la pena de prisión perpetua por crímenes durante la última dictadura. “Bien lo dijo Posse: ningún país repudió a su Ejército por lo que le exigieron sus gobiernos”, dijo Menéndez.

El represor Luciano Benjamín Menéndez se valió hoy de una cita del nuevo ministro de Educación porteño, Abel Posse, para defenderse en el juicio que finalmente lo condenó a la pena de prisión perpetua por crímenes durante la última dictadura.

“Bien lo dijo Abel Posse: ningún país repudió a su Ejército por lo que le exigieron sus gobiernos”, dijo Menéndez, refiriéndose, entre otros, a los casos de Francia, Rusia y Estados Unidos.

Aludió así a la polémica nota de opinión que Posse difundió 24 horas antes de asumir en el Gabinete porteño, en la que cuestionó el empeño del Gobierno en esclarecimiento de los delitos de las Fuerzas Armadas, lo que generó el unánime repudio del arco opositor porteño y nacional.

“Las fuerzas éramos legales. Resulta ridículo que nos juzguen y nos condenen 30 años después de terminar con la violencia con el argumento de no haber aplicado el Código para terminar con el enemigo”, se quejó Menéndez en su último mensaje antes de conocer la condena.

El represor también coincidió con Posse al denunciar que el Gobierno kirchnerista busca “matar dos pájaros de un tiro: desprestigiar a la Justicia y aplicar el derecho de manera arbitraria y legal desprestigiando a las Fuerzas Armadas”.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/177610
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: