Ricardo Alfonsín pidió que se investiguen los crímenes de la guerrilla

30 de diciembre de 2009 – INFOBAE

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados aseguró que ese grupo armado “puso en riesgo la democracia”. Además, criticó la política que trata el tema porque tiene “una mirada parcial”.

El diputado de la UCR Ricardo Alfonsín remarcó que la defensa de los Derechos Humanos que promueve el Gobierno “es una continuidad” de lo que venía haciendo su padre, Raúl Alfonsín, durante la década del ’80.

Sin embargo, cuestionó que haya “una mirada parcial” a la hora de aplicar una política al remarcar que “la guerrilla puso en riesgo la democracia y cometió crímenes que deben ser analizados también”.

Alfonsín recordó que durante los primeros años de la presidencia de su padre “era más difícil enfrentar a los militares”, porque hacía poco tiempo que venían de “gobernar”.

En ese momento era mucho más difícil enfrentar a los militares que hasta hacía 24 horas habían estado gobernando el país y aún estaban en los cuarteles con las armas apuntando al corazón de la democracia”, sostuvo el diputado radical en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.

Y puntualizó: “En los tiempos de (Juan Domingo) Perón la guerrilla siguió operando, puso en riesgo la democracia y cometió crímenes que deben ser analizados también”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: