Tras el rechazo de Macri, Guelar insiste con la amnistía a represores

Martes 5 de enero de 2010 –  La Nación

El dirigente de Pro pidió “dar vuelta la página” y reclamó fijar un plazo para la terminar con los juicios a represores; aseguró que el jefe de gobierno no está enojado.

Luego de sus polémicas declaraciones, el secretario de Relaciones Internacionales, Diego Guelar, volvió a defender su iniciativa para realizar una consulta popular sobre una posible amnistía a los represores de la última dictadura militar.

En declaraciones a FM Milenium, Guelar pidió que la política y la Corte Suprema acuerden culminar los juicios contra los represores de la última dictadura militar “en dos o tres años”.

Advirtió que, de otra manera, los procesos continuarán “hasta 2023”. “Tiene influencia sobre el presente, porque generan dolor. Por eso tienen que convertirse en historia”, dijo el dirigente de Pro.

Además, pidió que los mayores de 70 años con procesos en marcha y sin condena firme puedan gozar de prisión domiciliaria. “Hay que tener la grandeza de decirle a quienes tienen más de 70 años, que se vayan a su casa, para que no torturen a su familia, que también son víctimas de esta situación”, afirmó.

Además, Guelar sorprendió: “Frente a todo este revuelo. Hice un compulsa telefónica y el 85% de la gente que consulté, sin saber bien lo que dije, lo aprueba porque la gente siente que hay que dar vuelta una página de la historia”.

El dirigente de Pro también se refirió al rechazo que Mauricio Macri hizo sobre su propuesta. Sin embargo, Guelar dijo que Macri “no está enojado” por sus declaraciones. “Siempre dejé claro que era mi opinión personal, no una propuesta de Pro”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño desautorizó ayer el reclamo de una amnistía para los represores de la última dictadura militar. “Quienes hayan cometido cualquier tipo de homicidio deben pagar las consecuencias”, afirmó el líder de Pro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: