Acuñación de Moneda: Pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo

Estimado Señor Director,

Respecto al editorial del día martes 12 de enero pasado en el cual se hace referencia a la acuñación de la moneda de 2 pesos, me gustaría manifestar mi agradecimiento y mi apoyo al mismo. Como familiar de uno de los tantos presos políticos que hoy existen en la Argentina, siento que con este tipo de hechos no sólo no se contribuye a la pacificación, sino que además se busca fomentar el odio y la división en una sociedad que no necesita esto.

En la moneda se podrá leer “Derechos Humanos. Memoria, Verdad y Justicia” además de mostrar el dibujo del pañuelo que caracteriza a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Me pregunto, ¿dónde están los derechos humanos de los más de 700 presos políticos detenidos en su mayoría por este gobierno en distintos puntos del país? Muchos de ellos con más de 70 años de edad detenidos en pésimas condiciones sanitarias. ¿Dónde están los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia para los militares y sus familiares que fueron también víctimas y nadie los tiene en cuenta?

Si de memoria, verdad y justicia se trata, debería velarse por la memoria y verdad completa y por que la justicia sea igual para todos.

Ojala llegue el día en que los argentinos miremos todos hacia adelante y construyamos un futuro en el que la concordia y la pacificación vayan de la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: