Amnistía

18.03.10 -Cartas de lectores – La Nación


Se­ñor Di­rec­tor:
“Contesto la última carta del señor Gentile, quien, si bien confiesa que no es objetivo, al menos, como aspirante a historiador, debe ser serio. Ello lo obliga a investigar los hechos del pasado, con la sana intención de llegar a la verdad de lo ocurrido. En tal sentido debe reconocer que hubo una guerra en los años setenta, iniciada por organizaciones armadas, ERP, Montoneros y aliados, que pretendieron imponer en la Argentina el socialismo revolucionario marxista-leninista, entrenadas y financiadas desde Cuba y la URSS, que los gobiernos constitucionales del Gral. Perón, Isabel Perón y Luder, mediante los decretos N° 1454/73, 2452/75, 4060/75 y 4061/75, calificaron como asociaciones ilícitas y sediciosas, y ordenaron su aniquilamiento.
“En salvaguarda de la Nación actuaron las Fuerzas Armadas y de seguridad, y quienes lo hicieron lealmente y cumpliendo órdenes, la mayoría de ellos jóvenes oficiales y suboficiales, hoy, luego de más de 35 años de la contienda, están presos. A esta cruenta realidad se llegó en virtud de una decisión política del gobierno kirchnerista, que contó con la funcionalidad necesaria del Congreso, de la mayoría de los ministros de la Corte Suprema y de muchos jueces temerosos y corruptos que violentaron groseramente principios fundamentales del derecho, como el de legalidad, cosa juzgada, irretroactividad de la ley penal, etcétera.
“En ningún país democrático hay presos políticos; aquí hay más de 700, sin contar los más de 80 muertos en cautiverio. El clima de persecución y de venganza debe cesar para bien de la República. Por ello, se impone alcanzar la pacificación nacional, mediante una generosa amnistía, como sostuve en el artículo que el joven Gentile reprueba. Lo hace porque desconoce sus alcances, que comprenden también a los guerrilleros, algunos de los cuales hoy son ministros y secretarios de Estado. Hay que imitar lo que, en la materia, ha propuesto el presidente Mujica, en armonía con la posición de los países vecinos.”

Alberto Solanet
Presidente de la Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: