Carta dirigida al Padre Pérez Etchepare, Director de la publicación “El Domingo”

Carta dirigida al Padre Pérez Etchepare,  Director de  la publicación “El Domingo”, con motivo del editorial firmado por Carlos Pisani de la edición del 21 del corriente, cuyo contenido incita al odio y desunión de los Argentinos.

Buenos Aires, marzo 22 de 2010

Rdo. Padre

Hernán Pérez Echepare

Sociedad San Pablo

Riobamba 230

Buenos Aires

De mi mayor consideración:

Escribo estas líneas como feligrés, lector asiduo de la hoja “El Domingo”, cuya publicación es de vuestra responsabilidad, sorprendido por el editorial del domingo 21, suscripto por el señor Carlos Pisano.

Es la primera vez, por lo menos en mi memoria, que encuentro en la hoja una definición ideológica tan fuera de lugar, en una publicación cuyo objetivo no debe ser otro que un mensaje catequetico.

Para que no haya dudas me permito transcribir su texto:“. El miércoles 24 de marzo será un nuevo Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, al cumplirse un nuevo aniversario (34) del golpe militar que dio comienzo a una de las más sangrientas dictaduras que tuvo nuestro país en el siglo pasado. Numerosos sacerdotes, religiosas, catequistas y jóvenes militantes dieron su vida por mantenerse fieles a sus ideales y al deseo de construir una patria de hermanos y una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y sin excluidos. Es imposible mencionar cada nombre, pero sí es posible recordar, en cada familia y en cada comunidad, a cada uno y a cada una. Las capillas de las villas de emergencia, los salones comunitarios, las comunidades religiosas y las asociaciones de exalumnos de los colegios que honran la memoria de sus mártires y saben muy bien quiénes son estos. Han pasado 34 años, y todavía hay algunos que se preguntan por qué el 24 de marzo es un feriado conmemorativo. Busquemos la respuesta en la historia y no condenemos al olvido a quienes, hoy, evocamos y nos hacen decir con lágrimas: “¡Presentes!”.

Por lo demás se ubica en una interpretación sesgada de la tragedia vivida en nuestra patria, que solo contribuye a exasperar los ánimos, cuando, mas que nunca, desde la Iglesia debe predicarse la concordia como camino a la pacificación nacional, objetivo al que debemos aspirar todos los argentinos.

Por tratarse de una publicación que se distribuye en todas las Parroquias y templos de las distintas Diócesis del país, le haré llegar una copia de la presente a  su Emcia. el Cardenal Jorge Bergoglio, en su carácter de Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Saludo a Ud. Atte.

Alberto Solanet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: