Carrió pide juicio a los militares sin “espíritu de venganza”

21 de mayo de 2010 – Infobae

“Hay que tener cuidado de no tocar al resto de las Fuezas Armadas”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica en declaraciones a C5.

La diputada nacional Elisa Carrió criticó la política de derechos humanos del Gobierno y los procesos a militares involucrados en delitos durante la última dictadura militar. “Es terrible que se haya colocado un manto de sospecha sobre chicos de 30 años”, sostuvo la líder de la CC.

Carrió agregó, en declaraciones al programa Esta Noche de Gerardo Rozín, que en algunos procesos “no se respetan las garantías constitucionales”en cuanto a los que involucran a militares.

La diputada aseguró que había impulsado la nulidad del indulto a las Fuerzas Armadas por los delitos de lesa humanidad antes que los impulsara la administración de Néstor Kirchner.

Sin embargo, advirtió: “Nulidad si en esto hay espíritu de justicia y conciliación es bárbaro, si hay espíritu de venganza no. En estos momentos el que no está con el Gobierno es golpista”.

Por otro lado, admitió que tanto esa política como la aplicación de la asignación universal por hijo y las acciones en torno a las deudas de los estados provinciales van en el camino correcto, aunque las adjudicó a que “el Gobierno se tuvo que hacer cargo de la agenda de la oposición”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: