Ilegalidad

HAY MAS DE 900 PRESOS POLITICOS DETENIDOS LA MAYORIA SIN CONDENA.
MAS DEL 10% DE ESOS DETENIDOS YA HAN FALLECIDO ATENTO LA EDAD Y PESIMAS CONDICIONES DE DETENCION SUJETOS A PROCESOS ILEGALES, PRIVADOS DE TODAS LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, TALES COMO:

1- Cosa juzgada -anulándose fallos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó hace más de veinte años-
Así muchos de los hoy imputados recibieron hace mas de veinte años el dictado de resoluciones firmes que los desvinculaban de los hechos y hoy están siendo nuevamente sometidos a estos juicios. Incluso sobre la base de los mismos hechos y pruebas por los que en la década del 80 fueron sobreseídos o dictadas falta de mérito, hoy han sido condenados a las más altas penas.

2- De legalidad e irretroactividad de la ley penal más gravosa
Aplicando leyes inexistentes en el momento de ocurrencia de los supuestos hechos, e invocando una inexistente costumbre internacional de imprescriptibidad de la acción, como fuente del derecho penal, emulando de tal manera a los estados totalitarios-.

3- De igualdad ante la ley
Juzgando a quienes lucharon en defensa de nuestra patria y anulando los indultos decretados por el Poder Ejecutivo en su favor, y negándose a juzgar y a anular los indultos y amnistías que beneficiaron a quienes la atacaron.

4- De humanidad – en la detención –sea prisión preventiva o pena de prisión-:
Negándoles a ancianos mayores de 70 años y/o enfermos la detención domiciliaria pese a estar cumplidos acabadamente todos los requisitos legales.

5- De plazo razonable de la prisión preventiva:
Manteniéndolos encarcelados pese a estar ampliamente superados los tiempos de prisión preventiva establecidos por los tratados internacionales incorporados a la constitución sin dictarse sentencia condenatorias.

JUECES PRESIONADOS PARA ORDENAR DETENCIONES Y TRIBUNALES QUE NO TIENEN OTRO MARGEN DE ACCION QUE DICTAR CONDENAS.

Anuncios

One Response to Ilegalidad

  1. Catalina dice:

    Lamentablemente la justicia en nuestro país es el resultado de una sociedad que emerge de la corrupción y la falta de decencia en el sentido más amplio de la palabra. Quiero destacar que la descomposición humana en que nos toca vivir, no es precisamente privativa de este último gobierno, aunque convengamos que se ha acentuado. El desmedro por los valores viene de mucho más lejos, se ha ido acentuando con el paso de los años. Pensemos un instante: en una sociedad en la que se respetaren los derechos no hubiera surgido el kirchnerato ni sus secuaces.En lugar de castigar a los héroes del pasado se los hubiera venerado como en otras partes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: