Procesos a militares: denuncian por violaciones de derechos humanos a un juez federal

27.07.2010 | Por: Cadena Aero


ESCÁNDALO EN SAN JUAN

Según difundió la Cadena de Noticias Aero, fue presentada ante el Consejo de la Magistratura de la Nación una denuncia por la existencia de una supuesta asociación ilícita en la que participarían varios integrantes del Juzgado Federal de San Juan encabezado por el Doctor LEOPOLDO RAGO GALLO.

La fuente indicó que esta denuncia fue presentada con fecha 15 de julio del corriente por el abogado defensor de militares detenidos en el penal de Chimbas de San Juan, Doctor EDUARDO SINFORIANO SAN EMETERIO. La situación denunciada involucra a Rago Gallo, su secretario, el Doctor Carlos Tacca, la Prosecretaria Mabel Díaz y la Fiscal Federal Patricia Nelly.

¿Jueces violadores de derechos humanos?

La denuncia siempre según la fuente está basada en los cargos de asociación ilícita, parcialidad manifiesta ideológica en contra de los militares detenidos, retardo de Justicia agravado y graves procedimientos arbitrarios en incorporación de falsos testimonios de ex guerrilleros. El pedido apunta a la sanción y separación del Juez Federal RAGO GALLO de todas las causas.

Se plantea, asimismo, la autoría mediata a través de la utilización de una estructura organizada de poder como manera de captar la participación de los imputados en los hechos desplegados por la maquinaria criminal enquistada en la estructura del tribunal.

En ese sentido -afirma San Emeterio- por las funciones que desempeñaban los denunciados dentro de la estructura para el cumplimiento del plan, tenían el dominio del hecho a través del control de la voluntad de quienes lo ejecutaron directamente.

Es de destacar que, según la fuente, al Doctor LEOPOLDO RAGO GALLO se le imputa ser jefe de esta asociación ilícita agravada prevista por el Art. 210 bis del Código Penal y ser coautor mediato responsable los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso real, además de abuso funcional, aplicaciones de severidades, vejaciones y apremios ilegales, como también de tormentos, en concurso real reiterado.

Fuente: El Informador Público |

Anuncios

One Response to Procesos a militares: denuncian por violaciones de derechos humanos a un juez federal

  1. Ana Barreiro dice:

    BRAVO, BRAVO !!! por la movida frente a la Corte Suprema un ejemplo mas de valentia e inteligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: