Cecilia Pando se encadenó en la sede del Ministerio de Defensa

Cecilia Pando, militante a favor de acusados por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, se encadenó hoy ante el Edificio Libertador, sede del Ejército y del Ministerio de Defensa, para exigir una entrevista con las autoridades de esa cartera y de las Fuerzas Armadas.

“Las instituciones no pueden seguir mirando al costado, como si nunca hubieran conocido a nuestros familiares y amigos. Ellos están siendo juzgados por pertenecer al Ejército Argentino, a la Marina de Guerra o a la Fuerza Aérea”, sostuvo Pando a través de un comunicado.

La dirigente, junto con otras mujeres que la acompañaban, señaló que mantendrán la medida de fuerza hasta que reciban una respuesta.

Pando argumentó que los militares acusados “estarían gozando de libertad si hubieran dedicado su vida a otros menesteres o hubieran formado parte de otras entidades como los Boy Scouts o los Bomberos Voluntarios”.

“Queremos escuchar a los jefes del Estado Mayor, delante de la Ministra de Defensa (Nilda Garré), que nos expliquen personalmente por qué permanecen en silencio”, sostuvo Pando.

Agregó: “queremos que por una vez en la vida se quiten la hipocresía, se pongan los pantalones y nos digan sin dobleces lo que realmente piensan”.

Pando lidera una agrupación denominada “Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina” y realiza protestas habitualmente contra los juicios a represores.

Fuente: http://www.lt10digital.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: