Urgente: Mujeres de AFyAPPA e hijos de presos políticos armaron un cementerio en el Ministerio de Defensa

Hace poco más de un mes las mujeres de presos políticos y representantes de AFyAPPA, se encadenaron en el Ministerio de Defensa pidiendo a la Ministra de Defensa que las reciba y que las escuche. Muchos de sus maridos son presos políticos y ellas reclaman diferentes condiciones para ellos y sus familias. Cansadas de la falta de respuesta de las autoridades, hace instante estas valientes mujeres junto a los hijos de presos políticos , instalaron en los jardines del Ministerio 112 cruces blancas que representan a los presos políticos muertos en cautiverio.

Sorpresivamente las mujeres de Affyapa junto a los hijos de presos políticos de Argentina, se instalaron con una enorme bandera Argentina en las escalinatas del Estado Mayor por Paseo Colón. Allí, en el jardín de entrada al edificio, plantaron 112 cruces blancas que representan a los 112 presos políticos muertos en Argentina de los que alguien tendrá que hacerse cargo según manifiestan y otras cruces de menor tamaño en memoria de los soldados muertos en un ataque guerrillero en Formosa a los que el Gobierno ignoró. Además pusieron un gran cartel que dice “Nilda, vos participaste en el secuestro de los Born?” ya que fuentes confiables insisten en que los Born recuerdan la voz de la actual Ministra y otro con la foto del Secretario de DDHH, Luis Duhalde con leyendas alusivas. Además hay fotos de víctimas de la subversión para que todos recuerden que en Argentina hubo muchísimas muertes por parte del terrorismo.

Todos ellos son absolutamente pacíficos, sueñan con una Argentina reconciliada y sólo reclaman JUSTICIA para sus maridos, para sus padres, para sus hermanos, muchos de los cuales están presos hace años sin haber sido juzgados nunca ó luego de haber sido juzgados y amnistiados. Reman contra un Gobierno que no los escucha, que los ignora, que hace oídos ciegos a los 112 muertos en cárceles o en prisión por graves enfermedades o porque son mayores de 80 años.

Periodismo de Verdad se comunicó telefónicamente con ellas y dijeron, que en forma pacífica reclaman por  los presos políticos. Todos ellos fueron a pelear a la guerra cumpliendo órdenes, entonces las autoridades del Ministerio de Defensa, más allá de la ideología que tengan deberán hacerse cargo de ellos, sostuvo Cecilia Pando hace instantes.

Es de esperar que el Gobierno los escuche, mientras tanto hay mucha gente en el lugar ante el desconcierto total de la gente de Seguridad del Ministerio que les pide que se retiren del lugar antes de que las autoridades lleguen al edificio y encuentren las cruces plantadas en los jardines y los familiares de presos exigiendo soluciones para ellos.

Asi son las cosas hoy en Argentina, mientras Cristina Kirchner resiste extraditar un guerrillero chileno a su país, aun cuando se lo solicitaron todos los partidos políticos del vecino país y se lo aconsejó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Argentina hay casi 1000 presos políticos, una barbaridad!!!  De los que el Gobierno no sólo no se ocupa y los ignora, sino que hasta se están muriendo en cárceles cuando ellos habían sido amnistiados ya. Es decir, acá, las leyes no se cumplen y se modifican según los caprichos del gobernante de turno. Es una Vergüneza que el Gobierno proteja a los guerrilleros de países vecinos mientras haga la vista gorda a los presos políticos de su país, como si la venganza o la ideología tuvieran más peso que las  leyes o el respeto por los Derechos Humanos para todos los habitantes de esta tierra.

Por: Luz García Hamilton – Periodista

Fuente: Periodismo de Verdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: