Inhumano…

Lunes 27 de setiembre de 2010 – La Nación

Patti llegó en camilla para enfrentar el primer juicio oral por delitos de lesa humanidad

El ex comisario se presentó en la audiencia en ambulancia, acostado, con suero y los ojos cerrados

El juicio oral contra el ex intendente de Escobar Luis Patti comenzó esta mañana a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, que lo juzgará por un homicidio, nueve privaciones ilegales de la libertad y seis casos de torturas cometidos en la última dictadura militar.

La audiencia se inició con la presencia de Patti, quien llegó en ambulancia acostado en una camilla con suero y los ojos cerrados, trasladado desde la clínica Fleni en Escobar.

Patti es juzgado junto al último presidente de la dictadura Reynaldo Bignone, el ex general Santiago Omar Riveros y el ex policía Juan Meneghini en el auditorio Hugo del Carril de la localidad bonaerense de José León Suárez, colmado por militantes de organismos de derechos humanos entre ellos Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, según consigna Télam.

Patti es defendido por el ex titular de la Cámara Nacional de Casación Penal Alfredo Bisordi y por Silvio Duarte.

A la primera audiencia del juicio asistieron las integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, Adolfo Perez Esquivel, familiares de las víctimas cuyos casos son juzgados, como el ex diputado Diego Muñiz Barreto y sindicalistas como el judicial Julio Piumatto.

El Tribunal inició la audiencia con la lectura de la acusación y requerimiento de elevación a juicio del fiscal federal de instrucción de San Martín, Jorge Sica, quien imputó a Patti por “violación de domicilio en dos oportunidades, privación ilegal de la libertad agravada por abuso de autoridad, violencia y amenazas en nueve oportunidades, tormento agravado a persequidos políticos en seis oportunidades y homicidio agravado por alevosía” en contra de Gastón Goncalvez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: