“José Mujica no tiene rencores con los militares, él mira para adelante”

23 de marzo de 2011 – Infobae

sí lo afirmó en Radio 10 el senador del Frente Amplio Jorge Saravia, al referirse a la visita del presidente uruguayo al general Dalmao (foto), quien está detenido por crímenes durante la dictadura. “Fue un gesto político“, resaltó.

El senador nacional uruguayo por el Frente Amplio, Jorge Saravia, resaltó esta mañana que el encuentro que tuvo el presidente José “Pepe” Mujica con el general Dalmao fue “un gesto político”, que apunta a reforzar la convivencia.

El legislador afirmó que la visita se produjo porque el militar tuvo una afección cardíaca que puso en peligro su vida. “Corresponde al jefe de las Fuerzas Armadas visitar a su general, además porque Mujica lo había designado para jefe de la región IV, en la frontera con Brasil”.

Saravia tomó con naturalidad el encuentro entre el presidente de Uruguay y el general, porque el primer mandatario “es un hombre sin ningún rencor; para él las deudas del pasado están laudadas hace mucho tiempo”.

“Mujica entiende que fue un combatiente que fue derrotado en el campo militar. Él mira para adelante e intenta restaurar la convivencia de todos, incluídas las Fuerzas Armadas”.

Para el senador del Frente Amplio, el partido de gobierno, Mujica “es en todo el sentido de la palabra un republicano, que tratar de saldar deudas del pasado y que evita dividir la soeciedad en dos mitades”.

Anuncios

One Response to “José Mujica no tiene rencores con los militares, él mira para adelante”

  1. Ariel Corbat dice:

    24 DE MARZO – DIA DE LA MEMORIA

    NINGUNA DICTADURA ES BUENA

    En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmando nuestro compromiso con la plena vigencia de las instituciones democráticas y el incondicional respeto de los derechos humanos, manifestamos nuestra solidaridad con el sufrido Pueblo Cubano.

    Desde hace ya más de medio siglo la dictadura castrista impide a los cubanos el ejercicio de todos los derechos políticos e individuales que hacen a la dignidad de las personas.

    En defensa de la Democracia y la Libertad, reclamamos de nuestros representantes y de la dirigencia política en su conjunto, la más enérgica condena a la continuidad de la dictadura.

    Quienes defienden que se mantenga el inmoral tutelaje de los hermanos Castro, están considerando a los cubanos como un conjunto de infradotados incapaces de decidir su propio destino; y sólo desde la más descarada de las hipocresías pueden pretender pasar por demócratas en Argentina.

    Los argentinos, habiendo padecido los males del autoritarismo, podemos decir al mundo que la única solidaridad posible para con Cuba es repudiar la tiranía. De cara a las próximas elecciones, los partidos políticos y sus candidatos deben definir sin ambigüedades si defienden la democracia o avalan dictaduras.

    La ciudadanía tiene el derecho de saberlo, porque ninguna dictadura es buena.

    OÍD MORTALES EL GRITO SAGRADO:
    ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD!

    Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
    http://www.plumaderecha.blogspot.com
    Estado Libre Asociado de Vicente López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: