Amia

18 de Julio  de 2011- Infobae

El juez Rafecas dijo que el atentado fue un crimen de lesa humanidad

El juez federal Daniel Rafecas consideró hoy al atentado cometido contra la AMIA, hace 17 años, “un crimen de lesa humanidad”, al que emparentó con el Holocausto perpetrado con los nazis en la Segunda Guerra Mundial y la represión militar en la última dictadura argentina.

El magistrado, además, aseguró que el ataque terrorista se trató de un atentado “contra toda la sociedad argentina”, aunque destacó que “los perpetradores buscaban el objetivo de atacar a la comunidad judía”.

En el discurso pronunciado durante el acto en conmemoración de las víctimas, Rafecas instó a “procurar verdad y justicia, no importa el tiempo que insuma”, y reclamó “remover todos los obstáculos para llegar a ese cometido”.

—————————————————————————————————————————————————–

Cuando conviene algunos atentados terroristas son de lesa, cuando no conviene no lo son…

 

 

 

 

Atentado terrorista en el Comedor del edificio de la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina, el 2 de julio de 1976.

3 Responses to Amia

  1. sonia dice:

    Hola nuevamente , les comento que la persona fallecida en MP en el dia de hoy a las 12:30 horas aproximadamente es el señor Juan Maximo Costelesa de 63 años de edad pertenecio a la Fuerza Aera Argentina , tenia 3 baypas y una operacion a corazon abierto, hacia 2 años y 5 meses que que encontraba detenido y sus compañeros poco pudieron hacer por el ,solo subierlo a la camilla y llevarlo a la enfermeria que se encuentra dentro del mismo modulo lo mas rapido posible , pero lamentablemente no alcanzo , no fue suficiente el esfuerzo de sus compañeros para salvarle la vida .
    En el dia de hoy solo hay desconsuelo en MP ,mi padre todavia no puede creer que este compañero halla muerto frente a sus ojos sin poder hacer nada por el , solo subirlo a una camilla tratando de que alguien le salvara la vida.
    Solo me queda volver a manderle un fuerte abrazo a la familia del señor Costelesa y mi mas profundo respeto
    Saludos

  2. sonia dice:

    Hola a todos ,aca estoy nuevamente comentando. Por esta publicacion tengo el agrado de conocerle la cara al juez que decidio que mi padre se encuentre detenido injustamente ., y me gustaria decirle Basta !!
    Hoy 26 de julio acaba de morir otro preso politico en MP Basta de tanta venganza dejen a los ancianos estar en sus casa como lo dice la ley , porque deben morir ahi , lejos de sus familias ,no es justo . como tampoco es legal cantarle el feliz cumpleaños como lo hicimos ayer lunes a un señor que cumplia 88 años
    Vamos señor juez esto que estamos pasando todos nosotros es su responsabilidad , vuelva a estudiar derecho ,porque se estan violando muchas leyes y usted no quiere o no puede darse cuenta . Yo tambien quiero derechos humanos para mi padre !!!
    Bueno quiero mandarle un abrazo fuerte y mis respetos a la familia del señor fallecido , tadavia no se su nombre , y que sepan que nosotros seguiremos peleando para que esto no siga sucediendo.
    Saludos

    • Gracias por la información, si, ya se difundió la triste noticia, la verdad es una tristeza profunda que pase esto, y un miedo terrible porque a cualquiera de nuestros padres le puede pasar, y mas con el abandono de persona que hay en esta situación. Gracias, un abrazo.

Responder

