Soy un preso político en democracia

Por Claudio Raúl Grande

Quiero por este medio dirigirme a mis amigos, clientes de La Plata, personas que me conocen y aprecian, sobre mi situación procesal, según relaté y mandé por mail por mi familia el 29/3/10 y el 1/4/10 por La Nueva Provincia de Bahía Blanca, a raíz de las actividades en mi contra según el expediente 16.419/2003 iniciadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de La Plata a cargo del doctor Humberto Blanco, secretaria a cargo de la doctora Ana Cotter.

Las mismas se remontan a los años 77/78, confundiéndome con un “guardia” de un “centro clandestino de detención” bajo el nombre de “Pablo”, según denunciaron dos testigos, 30 años después, reconociéndome por medio de una fotocopia de una foto sacada en 1974.

Al respecto, deseo dejar en claro que las tareas que desempeñé en el Ejército en esa época fue como empleado administrativo en el Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata, según consta en mi legajo y totalmente ajeno a los cargos que se me imputan, como ya lo expresé anteriormente.

También quiero aclararles los siguientes puntos conocidos por muchos, aún desde la época en cuestión:
1) Según los testigos, “Pablo” en 1975 había cursado quinto año en la facultad de veterinaria de La Plata.

La realidad: ingresé en la facultad en 1974, por lo tanto nunca pude cursar quinto en 1975.

2) Según los testigos, “Pablo” ingresaba al centro clandestino en un “auto chiquito”.

La realidad: mi primer auto lo compré en 1987. No sabía conducir, tramitando el permiso de conductor en la Municipalidad de Ensenada, ya que en ese año residía en 124 entre 43 y 44 de dicha localidad. Una entrañable amiga que actualmente se domiciliaría en Los Hornos me enseñó a conducir.

3) Según los testigos, “Pablo” tocaba la guitarra y cantaba canciones de Mercedes Sosa, y “tenía buena voz”.

La realidad: jamás toqué instrumento alguno. El único tema que sólo me animé a entonar fue siempre el Himno Nacional, en las fiestas patrias en la escuela donde concurrían mis hijas.

4) Según los testigos, “Pablo” en esa época vivía en City Bell.

La realidad: en esa época vivía en 518 bis entre 4 bis y 5 de Ringuelet. Residí  en City Bell hasta los 17 años, y un pequeño período en 1974 en la calle Papini entre 14 bis y 15.

5) Según los testigos, “Pablo” era rubio.

La realidad: mi cabello es castaño y tengo ojos verdes grisáceos.

6) Según los testigos, “Pablo” tenía un hermano militar que “había muerto por la explosión de una bomba en una dependencia de la SIDE”.

La realidad: tengo un hermano fallecido por un accidente automovilístico en 2003.

Todos los que me han tratado por años conocen lo expuesto. Con ello, quiero darles la tranquilidad de que mi inocencia será el corolario de toda esta lamentable situación que hoy vivo yo y también vive mi familia, y sé que la justicia aunque lenta siempre llega.

Quiero realizar también una pequeña mención a informaciones periodísticas malintencionadas difundidas en Miradas del Sur con fecha 21/2/10 en la que se me acusa de ser el “más agresivo” de los guardias, así como la publicación de una foto el 13/3/10 por elargentino.com en la que estoy acompañado de cuerpo entero con un formidable e incondicional amigo, anunciándose que se ofrece una recompensa por su localización ya que se encuentra prófugo de la justicia. Valga agregar que mi amigo ya inició las acciones judiciales correspondientes por tal agravio. Asimismo en dicha foto se me tilda de “pescador rabioso”. ¿?

A todos mis clientes y amigos que me han hecho llegar por distintos medios su incondicional apoyo, les mando un abrazo, un hasta pronto o hasta que la justicia lo determine y reiterando un fraternal agradecimiento por la confianza recibida.

Doctor Claudio Raúl Grande
DNI 8.575.739
(Médico veterinario-preso político)

5 Responses to Soy un preso político en democracia

  1. Orlando dice:

    Te conozco bien amigo del infortunio, la maldad viviente te hizo cambiar los bichos por la quinta y alguna oveja descarriada que no puede salir de los alambrados, pero recuerda los inocentes somos libres del alma, aunque el corazon sufra- ya saldras libre porque el de arriba te ha puesto en esta incrucijada, porque alguna vez necesita de un alma buena a su merced.
    Animo amigo, cuando nos encontremos nuevamente espero ganarte a la paleta y sino te reto a los tejos.
    Un abrazo-

  2. Susana Pellegrini dice:

    Claudio, tuve la suerte de conocerte hace 18 años y se la clase de persona que sos, la primer perrita que te lleve fue mi katy cuando aun estabas en la otra veterinaria humilde como vos, mi Katy era un cascaron de sarna, no tnia ni un solo pelo, volaba de fiebre y tenia moquillo, vos la salvaste, sos un ser humano increible y digan lo que digan yo no voy a creerlo porque alguien tan bueno y humanitario con los animales jamas seria un tortuturador de personas, a mi personalemente me ayudaste infinitas veces por telefono sin cobrarme un centavo, me enseñaste muchisimo, desde como tratar el moquillo hasta como salvar a una perrita q se habia masticado la tableta del neuroleptico de mi hija y esto ultimo fue por telefono cuando la ncontre tirada en la cama con la lengua afuera hacia un costado muriendose y yo sabia que no llegaba hasta tu consultorio y vos la salvaste por telefono, te admiro, sos una gran persona y te creo, se que te estan confundiendo con otra persona, te deseo que todo salga bien y que salgas pronto de todo este entuerto, se te extraña Claudio, espero que vuelvas muy pronto y espero q tengas internet y q esto te llegue, te admiro como persona y como veterinario y me gutaria seguir en contacto con vos si tene facebook o por correo, espero q todo se aclare, yo perdi a mi hijo hace 5 años y ojala el pueda ayudarte desde alla arriba

  3. Cintia V. Ganza dice:

    Querido Claudio; hoy es tu cumpleaños, y mas que nunca pediré en voz alta un deseo, que es el de muchos: que todo se aclare prontamente y te tengamos nuevamente con nosotros!, que nos devuelvan a ese buen tipo que sos, con la entereza y alegría intactas, manteniendo el amor por los animales y consevando esos valores que hacen grande a una persona. Te queremos y extrañamos un montón. FELIZ CUMPLEAÑOS!. Cintia Ganza.

  4. noni dice:

    querido Claudio, hacen 47 años que te conozco ( casi toda una vida) se muy bien la clase de persona que eres,, trabajador, honesto, resumiendo un gran ser humano. Amigo te extraño mucho. Deseo que pronto termine esta pesadilla que estas pasando. Pongo las manos en el fuego x ti y deseo que se aclare todo para estar nuevamente con tu familia y todas las personas que te queremos mucho y sabemos de tu inocencia. Cuando quedes en libertad tienes que salir con la frente bien alta ya que fuiste acusado injustamente. TE QUIERO MUCHO AMIGO. Noni.

  5. alicia quince dice:

    Espero que uds. si lean este e-mail. No se los enviaría si no estuviera segura de la inocencia –como tantos otros amigos y conocidos de toda la vida- de la gran persona que es el DR. CLAUDIO GRANDE.
    Se que la Sra. Herrera de Noble tiene intereses en los medios, razón por la cual tiene cámara su importunio. También puede tener el mejor abogado que el dinero pueda pagar. En fin, tiene mas armas con que defenderse porel tema de sus hijos adoptados. Pero ¿Cómo se defiende una persona de clase media que no tiene ni medios económicos ni es conocid en los medios de comunicación. Como hace para defenderse un humilde veterinario de La Plata llamado Claudio Grande, que no quería tener un abogado que lo defienda, porque decía que el no lo necesitaba, -que iluso- de las terribles cosas de las que se le acusan. Nadie lo quiso escuchar. El dice y jura que es inocente -su familia y amigos le creemos y apoyamos), hizo su descargo y solo un medio del sur de la provincia lo levanto. En la Plata los medios supongo consideraron que no valía la pena, arriesgarse frente a un estado omnipotente y por una persona de bajo perfil social y político. ¿PODRÍAN UDS. SACAR A LA LUZ esta injusticia? No hay duda que la Justicia esta cegada quien sabe por que luz. Se habla de entrega de dinero por cada persona denunciada -culpable o inocente- por las ONG, o JUECES y/o DIFERENTES ORGANIZACION. No podría probarlo, pero puede ser factible. Lo terrible del caso para la sociedad que el verdadero culpable –ESTANISLAO CHIARA VIEYRA- esta “EN LIBERTAD” o sin hacerse cargo de lo que le toca afrontar.
    Y ESTO SON LOS COMENTARIO DE LAS PERSONAS QUE PUDIERON DAR CON ESTA DECLARACION. LA MAYORIA NO CONOCE LA PUBLICACION..

    Publicado por stella martins el lunes 26 de julio de 2010

    querido claudio sos el tipo mas honesto, y solidario que conozco, todos los que te conocemos sabemos de tu grandeza, dios ayude en aclarar esta situación tan injusta que estas viviendo, y nos podamos reencontrar trabajando por nuestros animales que son los únicos sinceros y nunca te van a defraudar. estamos con vos y te súper queremos

    Publicado por willy el lunes 26 de julio de 2010

    Claudito querido!!!!!! te estas comiendo un garrón terrible y te lo estas superbancando( dentro de lo que se puede) como un GRANDE que sos!!!! te quiero mucho, como si fueras mi viejo sabes…y espero pronto volverte a ver de chaqueta y estetoscopio sanando animales!!!!! fuerza amigazo!!!!!

    Publicado por delosrios jorge el lunes 26 de julio de 2010

    querido claudio tene fuerza todo se resolverá pronto la verdad siempre sale ha la luz tenés todo mi apoyo espero que estés bien te mando un gran abraso de todos lo que te conocemos jorge de bruncas animo amigo animo

    Publicado por virginia el lunes 1 de noviembre de 2010

    Claudio desde ya mi solidaridad, no dejo de pensarte desde ese 17 de febrero que te apresaron tan injustamente. en este país lamentablemente los tránsfugas andan sueltos . TE QUIERO, por laburador, amante de la naturaleza y un gran hijo y padre

    Publicado por Graciela el jueves 27 de enero de 2011

    Claudio: es el 2° mensaje que te envió en esta se- mana. No lo e visto publi- cado. Espero que este te llegue de alguna forma. Quería decirte que creo en tu inocencia, que jamás dude. Quiero que salgas -nadie es el mismo después de una experiencia así-. Pero no cambies demasiado, te que queremos entero, te queremos igual que siempre, con ganas de terminar tu casa en donde fueras que la tengas. Mis bichos te necesitan. No- sotros te necesitamos y como te dije antes y como dijo Einstein: Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres. Y de ellos José Ingenieros dijo algo así como: los mediocres jamás cosechan rosas por temor a las es pinas.”Seguí cosechando rosas”. Besos. Graciela, Juan, Fiamma,
    Athian, Vialet. Natal, windy, Rayon, el Negro, la Triki, la mamá del piti, etc. etc…..

    HAY UN FACE BOOK QUE NO MUCHOS CONOCEN: “POR LA LIBERACION DE CLAUDIO GRANDE” lo confecciono un amigo y algunos se prendieron. No tuvo mucha difusión a lo mejor a partir de Uds. Podría conocerse. Desde ya muchísimas gracias. Alicia

Responder

