Contundente carta de presos políticos

 
Denuncian procesos judiciales interminables y contrarios al orden legal internacional, con magistrados que no cumplen el requisito de impartir justicia.
 
     BUENOS AIRES (De nuestra agencia) — Militares, personal de fuerzas de seguridad y civiles detenidos en la prisión de Marcos Paz (sudoeste del conurbano) enviaron una carta a “La Nueva Provincia” para describir la situación que afrontan.
     La nota expresa textualmente:
     “Quienes firmamos esta carta somos presos militares, personal de fuerzas de seguridad y civiles que nos encontramos, hace muchos años, encerrados en la cárcel de Marcos Paz. También pensamos, desde aquí, en nuestros camaradas que sufren prisión en cárceles de todo el país.
     “Reiteramos ante nuestros compatriotas que estamos sometidos a múltiples e interminables procesos judiciales, perfectamente armados, cuya legitimidad hemos impugnado en cada caso sin jamás ser siquiera oídos por los jueces, quienes –salvo alguna excepción– hace tiempo que renunciaron a su misión esencial de impartir justicia.
     “Somos presos políticos, por cuanto nuestro encarcelamiento obedece a una decisión política, y expresamos a nuestra Patria que no sólo se nos ha detenido y encarcelado por años sin condena, no sólo se nos ha sometido a juicios contrarios a todos los principios básicos del orden jurídico universal, no sólo se nos condena sin pruebas reales –con el falaz argumento de que, por tratarse de imputaciones de lesa humanidad, no hay que requerir la prueba fehaciente exigible en cualquier caso–, no sólo se nos ha arrancado brutalmente de nuestras carreras, de nuestras mujeres y de nuestras familias, sino que, además, ya encarcelados, ya injustamente condenados o sabiendo que lo seremos indefectiblemente, sin esperanza alguna de justicia, se nos persigue impiadosamente dentro de la cárcel.
     “No, por cierto, por los integrantes del Servicio Penitenciario, cuya corrección y profesionalidad de hombres de armas está fuera de cuestión, sino por parte de activistas que, dueños de las cárceles, día a día, agravan cruelmente nuestra situación con la manifiesta intención de matarnos uno a uno en nuestras celdas.
     “Bajo esta impresionante muestra de degeneración social, apañada por jueces prevaricadores, donde el director del Servicio Penitenciario Federal organiza murgas con asesinos comunes, nosotros, hombres todos de arriba de los sesenta años, y algunos con más de ochenta –a quienes nuestros superiores ordenaron pelear en una guerra para resistir la invasión marxista, a quienes nada se les permite salvo resignarse a morir sujetos a un plan de exterminio proyectado fríamente, desde la cárcel– lanzamos este grito de alerta e indignación, no rencoroso sino fuerte, claro y varonil para que la sociedad despierte a tiempo frente a lo que se le viene encima.”
     El texto está rubricado por Carlos Jurio, Jorge di Pasquale, Marcelo Baiberis, Carlos Sfulcini, Ariel López, Raúl Cabral, Federico Almeder, Julio Santamaría, Juan Carlos Chacra, Isaac Miranda, Carlos García, Luis Perea, Raúl González, Eugenio Pereyra Apestegui, Pedro Guerrero, Oscar Augusto Rolón, Guillermo González Chipont, Jorge Oscar Baca, Luis Falco y Carlos Tarantino.
     Julio Estelrich, Mario Daniel Arru, Ariel Porra, Oscar Gutiérrez, José Madrio, Eduardo Cabanillas, Víctor Gallo, Eduardo Ruffo, Carlos Romero Pavón, Ernesto Barreiro, José Bettolli, Aníbal Alberto Guevara, Héctor Vergez y Ricardo Cavallo completan las firmas.
Anuncios

One Response to Contundente carta de presos políticos

  1. Es hora de Paz, Concordia, Justicia e Historia completa bajo el imperio de la igualdad ante la ley. Reconocimiento y reparación histórica a las Víctimas del Terrorismo e inmediata libertad a los Presos Políticos en la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: