CONVOCATORIA 7 DE OCTUBRE

Esta es la realidad que nos toca, nuestros padres y abuelos encerrados en la cárcel, nosotros encerrados en el dolor de ver a nuestros seres queridos injustamente presos de un Estado arbitrario

 

¿Por qué nuestros padres y abuelos son Presos Políticos?

No porque los crímenes no hayan existido, sino porque para que haya condena se debe probar de manera fehaciente y categórica, que el acusado ha ejecutado, prestado cooperación o llevado al ejecutor a cometer un hecho que reúna las características excepcionales que convierten al delito en lesa humanidad. ESTO NO PASA EN LOS JUICIOS de la actualidad. Tenemos prisiones preventivas que en varios casos superan los 8 años, cuando la ley permite 2 y a lo sumo 3 cuando se haya “impedido la finalización del proceso en el plazo indicado”. Nuestros jueces violan los tratados internacionales de DDHH cuando niegan las excarcelaciones y los arrestos domiciliarios que les corresponden, sobre todo a los mayores de 70 años o los que están enfermos. YA MURIERON 218 personas en manos de sus jueces, los mismos que debían asegurarles la salud.

 

Nuestros viejos se enfrentan a condenas puestas de antemano donde se condena a cadena perpetua sin importar como hayan actuado o el rol que cumplían en el momento, por testimonios en los que reconocen a los imputados “por el perfume”, “por los zapatos”, o lo hacen hablando de fechas imposibles por cambios de destinos o incluso porque el imputado se estaba casando ese mismo día.

 

JUSTICIA es una palabra que le queda demasiado grande a cualquier Poder Judicial. Sobre todo cuando hablamos de la perdida de un ser querido, en ese caso no hay reparación que pueda hacer el Estado para equiparar la ausencia.

Queda entonces la LEGALIDAD, ese conjunto de “Reglas del juego” que protege a los ciudadanos de los caprichos de sus gobernantes. Lo más cerca que puede estar el hombre de la justicia es la legalidad, el respeto irrestricto del Estado de Derecho por sobre los intereses individuales, exactamente lo contrario de la justicia vindicativa, del “ojo por ojo” con el que nos quedaríamos todos ciegos.

NO HAY JUSTICIA SIN LEGALIDAD

 

Porque en tanto y en cuanto no hagamos nada para cambiar la realidad que nos toca estamos siendo también responsables de ella…

VENI A ENFRENTAR LA INJUSTICIA

 

Convocatoria Nacional por los Presos Políticos

Lunes 7 de Octubre 11 hs – Palacio de Tribunales (Talcahuano 550, CABA)

 

Imagen

Anuncios

4 Responses to CONVOCATORIA 7 DE OCTUBRE

  1. Aldo dice:

    En un estado democrático no debería haber presos políticos. “Las ideas no se matan”, se debaten. El hecho de pensar diferente es auspicioso, de allí surgen otras superadoras; nadie en la Tierra tiene la verdad absoluta.

  2. Reblogueó esto en Derechos humanos para todos los Argentinosy comentado:
    Nos sumamos a la Convocatoria y los invitamos el 7 de octubre a Tribunales en Capital Federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: