Gacetilla comienzo Año Judicial 2014

Buenos Aires, 6 de marzo de 2014

El jueves 6 de marzo de 2014 a las 12 horas, los hijos y nietos de los imputados en causas de Lesa Humanidad de todo el país nos convocamos en el Palacio de Tribunales (Talcahuano 550, Buenos Aires) con motivo del acto de apertura del año judicial, acontecimiento importantísimo para el Poder Judicial, y en el cual da su discurso inaugural el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti.

Hijos y Nietos de Presos Políticos se hace presente en este acto por cuarto año consecutivo. Siempre exigiendo legalidad en los juicios de lesa humanidad y que estos juicios se realicen respetando el Debido Proceso. Queremos un Poder Judicial que use la misma vara para cualquier imputado en una causa penal y que se respeten las garantías mínimas necesarias. Los derechos humanos deben ser para todos.

Nos reunimos hoy aquí con el objeto de hacer conocer nuestra realidad y lo que acontece sistemáticamente en los procesos que se llevan a cabo por delitos de lesa humanidad en todos los tribunales federales del país. Asimismo, y atento a que es una cita pendiente desde hace casi cuatro años, es que le requerimos al Dr. Ricardo L. Lorenzetti nos conceda la audiencia a la que se comprometió personalmente, a fin de transmitirle personalmente todas nuestras inquietudes.

“No hay justicia sin legalidad”. Los hijos y Nietos de Presos Políticos decimos y sostenemos firmemente esto porque la palabra JUSTICIA es una término que le queda demasiado grande a cualquier Poder Judicial, sobre todo cuando hablamos de la pérdida de un ser querido. No hay reparación que pueda hacer el Estado para equiparar esa ausencia.

Queda entonces la LEGALIDAD, esas “reglas del juego” que protegen a los ciudadanos de los abusos de poder de sus gobernantes. Lo más cerca que puede estar el hombre de la justicia es la legalidad, el respeto irrestricto del Estado de Derecho por sobre los intereses individuales, exactamente lo contrario del “ojo por ojo” con el que nos quedaríamos todos ciegos.

HYNDPP exige LEGALIDAD en todos los procesos por delitos de lesa humanidad, desde su inicio hasta que culminan con la sentencia firme que dicta el más alto tribunal del país. Estamos convencidos de que ese principio, al que tanto le costó arribar a la humanidad, es la base y la motivación que debe guiar a todos los jueces del país, empezando por su máxima autoridad.

Queremos que estos juicios sean un ejemplo de cómo las cosas pueden hacerse bien, que el día de mañana ningún ciudadano sea sometido a juicio con las reglas cambiadas o aplicadas según la conveniencia del poder de turno.

No tenemos intenciones políticas, ni nos interesa reivindicar a nadie, pero vamos a pelear por el respeto de nuestros derechos y la LEGALIDAD que nuestro país necesita para que verdaderamente NUNCA MÁS haya abusos por parte del Estado.

Anuncios

One Response to Gacetilla comienzo Año Judicial 2014

  1. De acuerdo a lo publicado por Diario La Nación sobre derechos humanos en Argentina cuyo link les paso:

    http://www.state.gov/j/drl/rls/hrrpt/2013/wha/220414.htm

    Habla sobre los jucios, las desapariciones cuyos datos han sido aportados por el CELS a cargo de un asesino como ya sabemos.

    En la parte de presos políticos dice que Argentina no tiene ninguno, que aunque fuera así y los militares no sean considerados como presos políticos, NADA dice acerca de la edad de los condenados y de las muertes ocurridas en cautiverio por falta de atención y ni hablar de la denegación sistemática de prisión domiciliaria o la prohibición de atención sanitaria en los hospitales militares.
    Les sugiero ya que ustedes están en tema hagan llegar al Departamento de Estado de USA la parte del RELATO que obvio el CELS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: