Indignante

Infobae – 24 de marzo de 2011

Sobreseen y cierran la causa por un sangriento atentado terrorista en 1976

Se trata del ataque a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal que provocó la muerte de más de 20 personas. La Cámara de Casación Penal benefició a Mario Firmenich, Horacio Verbitsky (foto) y otros cinco miembros de Montoneros.


El Centro de Información Judicial informó que la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal resolvió sobreseer a siete personas que integraban la agrupación Montoneros y cerrar la causa por el tristemente célebre ataque contra la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.

Se trata de uno de los ataques que marcaron el inicio de la dictadura militar, de la que hoy 24 de marzo se cumplen 35 años.

El tribunal rechazó los recursos de casación presentados contra el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado la resolución que sobreseyó por extinción de la acción penal por prescripción a Mario Eduardo Firmenich, Marcelo Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Miguel Ángel Lauletta, Norberto A. Habegger y Lila Victoria Pastoriza.

En el caso se investiga “el estallido de un artefacto explosivo instalado en el casino del edificio de la entonces Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal Argentina, ubicado en la calle Moreno 1431 de esta Ciudad, el día 2 de julio de 1976, que dejara como consecuencia la destrucción parcial del referido recinto y un saldo de varios muertos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: